La Policía detuvo ayer a un joven acusado de haber robado en dos heladerías de avenida Belgrano junto con otro delincuente. El cómplice se encuentra prófugo.
El 2 de febrero, Rodolfo Julián Monetti denunció que dos desconocidos habían ingresado armados a la heladería donde trabaja, en Belgrano 2.726. Dijo que habían reducido al personal y que se habían llevado $ 3.000 de la recaudación. Posteriormente, según la denuncia, los ladrones que se trasladaban en una moto Honda CG roja, se dirigieron a otra heladería, ubicada en la esquina de Azcuénaga y Belgrano. Allí, el botín del que se apoderaron ascendía a $ 4.000.
La Policía investigó las grabaciones de las cámaras de seguridad del segundo comercio y a partir de esa filmación identificó a los supuestos delincuentes.
Por pedido del fiscal Diego López Ávila y orden del juez Raúl Armando Cardozo, los efectivos de la comisaría 7ª, junto con personal del Grupo Cero, procedieron a los allanamientos de dos propiedades de la zona donde ocurrieron los atracos. En Marcos Paz 3.257 se detuvo a Julián Rubén Alejandro Véliz, de 22 años, y se secuestró su motocicleta y ropa similar a las de las grabaciones.
Luego, en Bulnes 760, donde se presume que vivía Cristian Andrés “Perico” Pérez, no encontraron al sospechoso, pero sí confiscaron un par de ojotas similares a las que aparecen en las filmaciones siendo usadas por el segundo asaltante.
El fiscal ordenó que se mantenga aprehendido a Véliz, quien hoy deberá presentarse a declarar.